Presidente chileno pide renuncia a sus ministros de estado

Internacional

CHILE: El Jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana de Santiago  envió un comunicado hace pocos minutos informando sobre la situación de seguridad y orden de la capital chilena.

El general Javier Iturriaga dice que “durante el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad tanto en el funcionamiento de la ciudad como en la vida de los habitantes”.

Asegura que eso se ha logrado con la contribución de todos los ciudadanos y por lo tanto decidieron levantar el toque de queda que regía cada noche en Santiago desde hace una semana.

A esa medida también se le puso fin en Valparaiso  y se espera que se levante en otras regiones de Chile.

Entre tanto, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este sábado que pidió a sus ministros poner sus cargos a disposición, con el fin de reestructurar su gabinete y enfrentar las nuevas demandas surgidas en el peor estallido social que ha vivido este país desde el retorno de la democracia en 1990.

"He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas", dijo Piñera en un mensaje a la nación desde el palacio de La Moneda. Uno de los ministros más cuestionados por la opinión pública es Andrés Chadwick, de la cartera del Interior y Seguridad Pública, primo hermano del mandatario.

caracol.com.co