Presidente de EE.UU. evalúa restaurar el acceso a internet en Cuba

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que su Gobierno evalúa la capacidad tecnológica de restaurar el acceso a internet móvil en Cuba, el cual fue cortado desde las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en el país desde el domingo 11 de julio.

Durante la rueda de prensa, Biden, afirmó que le gustaría donar vacunas contra la COVID-19 a Cuba, si una organización internacional les ayudara a hacerlas llegar a la población.

La rueda de prensa contó a su vez con la presencia de Angela Merkel, canciller alemana.  Ron DeSantis , gobernador de Florida, ha presionado a la Casa Blanca para que llegue a un acuerdo con compañías estadounidenses con el fin de que hagan llegar internet a la isla vía satélite, o bien que expanda el acceso a ese servicio desde la embajada estadounidense en La Habana.

Biden también ha descartado la posibilidad de restablecer a corto plazo la posibilidad de enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba, restringida desde noviembre pasado por orden de su predecesor, Donald Trump.