Presidente de EE.UU. preocupado ante desinformación en plataformas digitales sobre el coronavirus

Internacional

En las últimas semanas en las diferentes plataformas de las redes sociales han estado circulando mensajes con desinformación del coronavirus además de las vacunas.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden asegura que es preocupante la alerta de la campaña de una pandemia de los no vacunados.

La información errónea contra las vacunas en las de redes sociales permanecen activas en Facebook, a pesar de que algunas han sido incluso vetadas en otras plataformas, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sin dar mayores detalles.

El grupo de Mark Zuckerberg se defendió afirmando haber retirado ya más de 18 millones de piezas de desinformación sobre el covid y distribuido a más de 2.000 millones de personas información confiable sobre el covid y las vacunas.

El gobierno de Estados Unidos  está trabajando para relanzar la vacunación anticovid, en particular ante la rápida propagación de la variante Delta.

Según las autoridades sanitarias, el aumento actual en los contagios y muertes por Covid-19  en todo el país está afectando casi exclusivamente a las personas que permanecen sin vacunar.