Escucha ahora

Panamá Hoy


Presidente Duque decreta estado de emergencia ante pandemia del COVID-19

La medida es con la finalidad de enfrentar la expansión de la pandemia de coronavirus, y dispuso como primera medida el aislamiento obligatorio de mayores de 70 años hasta el 31 de mayo

Presidente Duque decreta estado de emergencia ante pandemia del COVID-19

Presidente Duque decreta estado de emergencia ante pandemia del COVID-19. Foto: Cortesia

COLOMBIA/ El presidente Iván Duque decretó  el estado de emergencia en Colombia para enfrentar la expansión de la pandemia de coronavirus, y dispuso como primera medida el aislamiento obligatorio de mayores de 70 años hasta el 31 de mayo.

"Ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, como presidente de la República y junto a todos los ministros del gabinete, hemos tomado la decisión de decretar el estado de emergencia", dijo el mandatario en un mensaje a la nación.

Bajo esa figura excepcional, que podrá prorrogar hasta por un máximo de 90 días, el gobierno queda facultado para lanzar una una batería de acciones para encarar lo que Duque describió como "el mayor desafío de la humanidad en tiempos recientes".

Hasta este martes han sido detectados 75 contagios del nuevo coronavirus en el país, ninguno de ellos letal.

El estado de emergencia le permitirá a Duque, por ejemplo, fijar nuevos impuestos o modificar los existentes, según la Constitución. AFP