Presidente Duque designa a tres nuevos ministros

Internacional

El presidente Iván Duque dio a conocer tres nuevos nombramientos en su gabinete presidencial. 

Por un lado, Rodolfo Zea liderará la cartera del Ministerio de Agricultura en reemplazo de Andrés Valencia. Zea se ha desempeñado en el sector rural y de desarrollo económico.

Así mismo, el presidente designó a Ángel Custodio Cabrera como ministro de Trabajo, quien es especialista en Derecho Tributario y Finanzas de la Universidad de los Andes.

Otro de los cambios se dio en el Ministerio de Salud , donde Fernando Ruíz Gómez encabezará este sector. Ruíz ha dirigido más de 50 proyectos de consultoría nacional e internacional en temas relacionados con el área de la salud y ha enfrentado dos serias crisis: el 'chikunguña' y el 'zika'.

Desde hace varios días, el presidente Iván Duque viene realizando algunos cambios en su gabinete.

Por ejemplo, la semana pasada, la polémica salida de Nancy Patricia Gutiérrez del ministerio del Interior causó revuelo en todos los colombianos. El cargo se designó a la exministra de Trabajo Alicia Arango y Gutiérrez pasó a ser consejera presidencial para los Derechos Humanos, cargo en el que se venía desempeñando el actual Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.