Presidente Duque ordena fortalecer presencia de la Fuerza Pública y aumenta la capacidad de inteligencia

Internacional

BOGOTÁ: En alocución presidencial, luego de la ola de violencia en distintas ciudades del país, el mandatario Iván Duque anunció que ordenó fortalecer la presencia de la Fuerza Pública y aumentar la capacidad de inteligencia.

Una de nuestras principales banderas en el Gobierno es el diálogo social, escuchar a los colombianos. Por eso, convocaré para el 27 de noviembre, a las fuerzas representativas, para iniciar una ‘Conversación Nacional’

He ordenado el despliegue de patrullas mixtas de la policía y el Ejercito Nacional en los lugares más críticos y solicitado al señor fiscal, Fabio Espitia, la inmediata movilización del CTI cuando se precise, agregó Duque.

Durante los disturbios tres policías fallecieron y siete resultaron heridos por la explosión de un camión bomba frente a la comisaría del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento colombiano del Cauca, según han informado varios medios del país. La onda expansiva que ha seguido a la explosión también ha ocasionado daños en las viviendas cercanas a la comisaría atacada, ha confirmado el ministro de Defensa de Colombia, Holmes Trujillo.

En este contexto, el Gobierno ha condenado "vehementemente" este "atroz atentado terrorista"  a raíz de las protestas y ha advertido de que los responsables de perpetrarlo "serán identificados y puestos a disposición de las autoridades para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley", ha asegurado el titular de Defensa colombiano.

Además, ha instado a que la ciudadanía rechace todo tipo de violencia, aduciendo que "es condenable, es la hora de que los colombianos nos pongamos de pie como uno solo para rechazar la violencia".

caracol.com.co