Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Presidente ruso ordena volver al trabajo mientras los muertos por Covid-19 van en aumento

Putin ha subrayado que esa extraordinaria medidafue crucial para ralentizarel avance de la pandemia y aumentar considerablementela capacidad del sistema sanitario para afrontar un posible agravamiento de la situación epidemiológica

Presidente ruso ordena volver al trabajo mientras los muertos por Covid-19 van en aumento

Presidente ruso Vladimir Putin. Foto: Cortesia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este lunes a los ciudadanos rusos que volvieran este martes al trabajo tras seis semanas no laborables, pese a que Rusia ha superado hoy en casos de coronavirus a Italia y Reino Unido.

Expira el período de días no laborables para todo el país y toda la industria nacional. En total, empezando el 30 de marzo, se prolongó durante más de seis semanas”, ha precisado dirigiéndose a la nación por televisión.

Putin ha subrayado que esa extraordinaria medida fue crucial para ralentizar el avance de la pandemia y aumentar considerablemente la capacidad del sistema sanitario para afrontar un posible agravamiento de la situación epidemiológica.

Además, ha anunciado el levantamiento gradual de las restricciones a los rusos, que fueron impuestas a finales de marzo pasado.

Las medidas adoptadas nos permiten pasar a la próxima fase de lucha contra la epidemia, el inicio del levantamiento gradual de las restricciones”, aeguró el mandatario.

ElHuffPost