Presidente salvadoreño reconoce apoyo de brigada cubana por programa de alfabetización


El Jefe de Estado detalló que desde esa fecha la cooperación se ha dado mediante la asesoría técnica y pedagógica de los especialistas cubanos «que han dejado su tierra»


Noticia Radio Panamá | Presidente salvadoreño reconoce apoyo de brigada cubana por programa de alfabetización

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


SAN SALAVADOR: El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó recientemente  un reconocimiento a 15 miembros de una brigada cubana por su valioso aporte en un programa estatal de alfabetización.

Destacó que estas personas, que han permanecido dos años en el país, colaboraron principalmente en la creación de los materiales educativos utilizados en el Programa Nacional de Alfabetización.

El apoyo cubano al Programa Nacional de Alfabetización fue formalizado en marzo de 2010 con la suscripción del Convenio Básico de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica entre el Gobierno de la República de El Salvador y el Gobierno de la República de Cuba.

Actualmente, este apoyo se ha elevado a 14 asesoras y asesores especialistas, asignados en cada uno de los departamentos, y un coordinador que atiende el proceso organizativo y aseguramiento técnico, logístico y administrativo de la asesoría en el territorio nacional.

La Brigada Educativa Cubana ha contribuido a la creación de los materiales educativos utilizados en el PNA, que han permitido saldar una deuda histórica con la población salvadoreña.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00