Presidente Santos agradece apoyo de Cuba al proceso de paz


El mandatario colombiano sostuvo un encuentro con el presidente Raúl Castro


Noticia Radio Panamá | Presidente Santos agradece apoyo de Cuba al proceso de paz

| julio 17, 2017


Cuba.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó a Cuba para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro, y estrechar los vínculos comerciales bilaterales.

 

El jefe de Estado encabeza una misión de doce empresarios que participará en una rueda de negocios para "aprovechar oportunidades de intercambio y aumentar las exportaciones hacia la isla" en áreas de construcción, agroindustria, alimentos, petróleo, electricidad y energía, indicó la Presidencia en un comunicado.

 

Santos viajó en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoututure, y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

 

Colombia y Cuba acordaron en 2016 ampliar su intercambio comercial, en el marco de las nuevas políticas de apertura del gobierno de Castro, que permitieron a Bogotá duplicar los bienes y productos que exporta con beneficios arancelarios hacia la isla.

 

Las exportaciones de Colombia a Cuba ascendieron en 2016 a 33,5 millones de dólares, la gran mayoría, "bienes no mineros energéticos", mientras en los primeros cinco meses de este año la isla compró 12,7 millones de dólares, según cifras del gobierno colombiano.

 

[Con información de Juan Fraile…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00