Presidente Trump anuncia nuevas restricciones de viaje para 8 países


Las medidas pretenden «mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública»


Noticia Radio Panamá | Presidente Trump anuncia nuevas restricciones de viaje para 8 países

| septiembre 25, 2017


WASHINGTON: El presidente Donald Trump reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.

Los países afectados por la nueva medida son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó Trump en su notificación oficial, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

Las medidas pretenden "mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública".

El veto de Trump, emitido en marzo, entró en vigor parcialmente a finales de junio e impedía durante 120 días el ingreso a EEUU de refugiados y, durante 90 días, el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00