Presidente Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias en frontera


Al menos 2.342 niños inmigrantes fueron separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según las autoridades


Noticia Radio Panamá | Presidente Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias en frontera

| junio 20, 2018


WASHINGTON: Después de varios días de intensa polémica por su política de separación de las familias en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para frenarla y mantener juntos a los grupos familiaresque son detenidos por intentar entrar de forma irregular al país.

"Se trata de mantener juntas a las familias", dijo Trump en la ceremonia de firma. "No me gustaba ver a las familias separadas", agregó.

El decreto, permite que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

El mandatario afirmó que su medida será "preventiva" y pronosticó que el Congreso acabará aprobando "legislación" sobre el tema.

Al menos 2.342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según las autoridades.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00