Escucha ahora

Panamá Hoy


Presidente Trump fue trasladado al centro médico militar Walter Reed como medida preventiva

El mandatario estadounidense junto a su esposa Melania dieron positivo a la prueba del coronavirus

Presidente Trump fue trasladado al centro médico militar Walter Reed como medida preventiva

Presidente Trump fue trasladado al centro médico militar Walter Reed como medida preventiva. Foto: Cortesia

WASHINGTON/ El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump  fue trasladado este viernes al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para una evaluación médica adicional y como medida preventiva por el coronavirus.  

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, aseguró que aunque el presidente de Estados Unidos está con "fatiga", tiene "buen ánimo" y que está recibiendo Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras.

Esta semana Regeneron anunció resultados preliminares de un tratamiento usando de forma intravenosa que reduce la carga virus y el tiempo de recuperación en pacientes no hospitalizados. Por el momento, el presidente Trump irá al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para una evaluación médica adicional y como medida preventiva.

El médico de la Casa Blanca agregó que el mandatario de 74 años y que tiene sobrepeso está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día.

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed durante los próximos días", dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

caracol.com.co