Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presos políticos en Nicaragua anuncian huelga de hambre para pedir libertad

Los reos, capturados tras la crisis sociopolítica que afecta el país centromericano, informaron su decisión en una carta escrita dentro de la cárcel conocida como La Modelo

Presos políticos en Nicaragua anuncian huelga de hambre para pedir libertad

Presos políticos en Nicaragua anuncian huelga de hambre para pedir libertad. Foto: Cortesia

MANAGUA/ Un grupo de “presos políticos” de Nicaragua anunció este jueves que ha iniciado una huelga de hambre, con el objetivo de que el Gobierno del presidente Daniel Ortega les conceda libertad y cese el “asedio” contra sus familiares.

Los reos, capturados tras la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua desde abril de 2018, informaron su decisión en una carta escrita dentro de la cárcel conocida como “La Modelo”, la más grande del país, y entregada hoy a sus familiares, quienes posteriormente la hicieron pública.

En forma de protesta pacífica, estaremos iniciando el día de hoy una huelga de hambre, exigiendo nuestra libertad y el fin de asedio y amenazas a nuestros familiares, indica la carta.

La integrante de la directiva de la Organización de Víctimas de Abril (OVA), Grethel Gómez, confirmó la decisión de los “presos políticos”, y explicó que estos no han dado mayores detalles por temor a represalias por parte de los carceleros.

Los opositores encarcelados han realizado al menos cuatro huelgas de hambre en los últimos once meses para exigir su liberación o mejore condiciones ante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, todas fracasaron, supuestamente por las acciones violentas de las que son víctimas en prisión. EFE