Presos políticos en Nicaragua anuncian huelga de hambre para pedir libertad

Internacional

MANAGUA/ Un grupo de “presos políticos” de Nicaragua anunció este jueves que ha iniciado una huelga de hambre, con el objetivo de que el Gobierno del presidente Daniel Ortega les conceda libertad y cese el “asedio” contra sus familiares.

Los reos, capturados tras la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua desde abril de 2018, informaron su decisión en una carta escrita dentro de la cárcel conocida como “La Modelo”, la más grande del país, y entregada hoy a sus familiares, quienes posteriormente la hicieron pública.

En forma de protesta pacífica, estaremos iniciando el día de hoy una huelga de hambre, exigiendo nuestra libertad y el fin de asedio y amenazas a nuestros familiares, indica la carta.

La integrante de la directiva de la Organización de Víctimas de Abril (OVA), Grethel Gómez, confirmó la decisión de los “presos políticos”, y explicó que estos no han dado mayores detalles por temor a represalias por parte de los carceleros.

Los opositores encarcelados han realizado al menos cuatro huelgas de hambre en los últimos once meses para exigir su liberación o mejore condiciones ante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, todas fracasaron, supuestamente por las acciones violentas de las que son víctimas en prisión. EFE