Primer ministro en funciones Thaci gana las elecciones de Kosovo


Las elecciones se desarrollaron de forma pacífica y sin incidentes graves.


Noticia Radio Panamá | Primer ministro en funciones Thaci gana las elecciones de Kosovo

| diciembre 13, 2010


Los primeros comicios desde su secesión de Serbia han estado marcados por la abstención.

"La victoria es nuestra. Es una victoria para la democracia de Kosovo. Es un referendo ciudadano a favor del buen gobierno. Hoy ha hablado el Kosovo europeo y democrático", aseguró Thaci ante cientos de seguidores entregados en un céntrico local de Pristina.

"El PDK ha logrado una victoria amplia y convincente. Mañana es el inicio de una nueva época. No será fácil, pero lo conseguiremos. Prometo que trabajaré por ello cada día", ha dicho ante cientos de personas que coreaban su nombre.

El único sondeo a pie de urna otorgaba al PDK la victoria con el 31 por ciento de los votos, por delante de la Liga Democrática (LDK), que obtendría el 25 por ciento, de acuerdo con los datos de la ONG "Gani Bobi".

Las elecciones se desarrollaron de forma pacífica y sin incidentes graves, algo importante porque estaban considerados una prueba fundamental de la madurez democrática de Kosovo.

"Kosovo ha probado que es un Estado de derecho y una democracia. El proceso electoral prueba que merecemos ser miembros de la OTAN y de la Unión Europea. Hemos demostrado al mundo que nuestros ciudadanos pueden votar en libertad", afirmó.

También declaró que la limpieza de los comicios debe reforzar el reconocimiento de la soberanía de Kosovo dentro de la UE, en la que cinco de sus Estados no admiten su declaración de independencia, entre ellos España.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00