Procuraduría colombiana investigará vínculos de alcalde con DMG


El dueño de la firma DMG, David Murcia Guzmán, no negó haber sostenido encuentros con el actual alcalde de Bogotá, aunque no precisó detalles de la conversación. Mientras, Moreno Rojas negó que su campaña electoral a la Alcaldía en 2007 hubiera recibido aportes financieros del consorcio DMG, decomisado en noviembre pasado bajo el cargo de captación ilegal de fondos y bloqueo de dinero.


Noticia Radio Panamá | Procuraduría colombiana investigará vínculos de alcalde con DMG

| marzo 20, 2009


El Ministerio Público de Colombia indicó este viernes que se iniciará una investigación para determinar hasta dónde llegaron los contactos del alcalde bogotano Samuel Moreno Rojas con David Murcia Guzmán, dueño del consorcio DMG, firma intervenida por captación ilegal de dineros.

Igualmente, se determinará si recibió millonarios recursos de esta empresa durante su campaña política, un hecho negado por el imputado, aunque reconoció que su madre, ex senadora y ex candidata presidencial María Eugenia Rojas, se reunió con personas de la firma captadora de dinero.

"Mi madre, María Eugenia Rojas sostuvo más de 2 mil 243 reuniones a lo largo de la campaña, y ella se pronunciará sobre una reunión a la que asistieron personas de DMG", señaló el funcionario, del partido Polo Democrático Alternativo.

La Procuraduría anunció que se busca definir si el Alcalde incurrió en alguna posible grave falta disciplinaria o si con esas presuntas actuaciones, anteriores a su nombramiento (octubre de 2007), hubo irregularidades que habrían podido inhabilitarlo para ejercer el cargo actual.

Por su parte, el dueño de la firma DMG, David Murcia Guzmán, no negó haber sostenido encuentros con el actual alcalde de Bogotá. A pesar de no precisar datos sobre su conversación, el jefe de DMG dijo que "con Samuel no tengo ninguna pelea, lo respeto y no quiero meterlo en problemas con lo que digo, pregúntenle a él sobre el encuentro".

No obstante, las dudas crecieron cuando, a lo largo de sus declaraciones, Murcia señaló que en Conferias se vio con muchos más políticos.

"Conozco al señor (Francisco) Birry, al alcalde y a muchas otras personalidades (…) quiero aclarar que no somos delincuentes así que no es justo que ataquen a esas personas sólo porque me conocieron", puntualizó.

A Birry, dijo conocerlo con el objetivo de entender sus propuestas políticas, al tiempo que precisó haber buscado a varios opositores de Enrique Peñaloza para evitar que llegara a la Alcaldía Distrital.

Este miércoles, Moreno Rojas negó que su campaña electoral a la Alcaldía en 2007 hubiera recibido aportes financieros del consorcio DMG, decomisado en noviembre pasado bajo el cargo de captación ilegal de fondos y bloqueo de dinero.

El alcalde de la capital colombiana se refirió por medio de un comunicado a denuncias divulgadas por medios locales sobre supuestas relaciones de familiares y allegados con el empresario David Murcia Guzmán, creador del grupo de empresas que lleva sus iniciales, y que fue detenido en noviembre en Panamá y deportado a Colombia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00