Protestas en la capital venezolana por fotógrafo asesinado


Unos 300 reporteros, fotógrafos y camarógrafos marcharon hoy jueves en la capital venezolana, para exigir castigo a los responsables del asesinato del fotógrafo Jorge Aguirre, ocurrido el día de ayer, al recibir un impacto de bala durante una protesta.<


Noticia Radio Panamá | Protestas en la capital venezolana por fotógrafo asesinado

| abril 6, 2006


Unos 300 reporteros, fotógrafos y camarógrafos marcharon hoy jueves en la capital venezolana, para exigir castigo a los responsables del asesinato del fotógrafo Jorge Aguirre, ocurrido el día de ayer, al recibir un impacto de bala durante una protesta.


Vestidos de negro y con pancartas en las que se mostraba la imagen del fotógrafo asesinado por un desconocido, los periodistas recorrieron varias de las principales avenidas de Caracas hasta las puertas de la Fiscalía General.


«Pedimos al Ministerio Público que se designe un fiscal especial y pedimos la mayor celeridad en la investigación, que por favor se haga justicia», dijo Lorena Pineda fotógrafa y compañera de Aguirre.


También «queremos pedir protección para el señor Julio Calderón, el chofer, que estaba con Aguirre cuando ocurrió el hecho y es el principal testigo, y que se investigue hasta las últimas consecuencias», agregó.


Aguirre, que por 16 años trabajó en el diario vespertino El Mundo, falleció en un hospital a consecuencia de una herida de bala en el tórax. El hecho ocurrió cerca de los predios de la Universidad Central de Venezuela de Caracas, donde acudió a cubrir una protesta en la que estudiantes exigían justicia por el asesinato de tres hermanos adolescentes que fueron secuestrados a finales de febrero.


Un desconocido en una motocicleta marca Yahama, sin placas, trató de impedir que el automóvil en el que viajaban el fotógrafo y su chofer se acercara a la Universidad, declaró el conductor del reportero gráfico, quien resultó ileso.


Poco después de ordenar al fotógrafo y a su chofer retirarse del sector, el sujeto, que portaba casco y lentes, sacó una pistola y abrió fuego, hiriendo al reportero gráfico en momentos que se bajaba del vehículo. El agresor después se dio a la fuga y fue registrado de espaldas en momentos de la huida por la que fue la última fotografía de Aguirre en vida.


Fernando Aguirre, hijo del fotógrafo muerto, informó que el viernes será el velorio y un día después el cuerpo de su padre será cremado.


El hijo del reportero gráfico invitó a los venezolanos a unirse al luto que le embarga, pero «en familia, todos juntos, en paz, sin importar el partido político al que representemos» en aparente alusión a las protestas que se produjeron el miércoles a lo largo de Caracas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00