Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Protestas mantienen control del Gobierno colombiano

La decisión de convocar la huelgafue adoptada por el llamado comité nacional de paro tras fracasar la segunda reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno, está previsto que las partes vuelvan a sentarse este jueves

Protestas mantienen control del Gobierno colombiano

Protestas mantienen el control del Gobierno colombiano. Foto: Cortesía

BOGOTÁ: Las protestas que se iniciaron hace dos semanas en Colombia han mantenido el pulso en la calle contra la política económica del Gobierno de Iván Duque.

El tercer paro nacional convocado desde el pasado 21 de noviembre en Colombia congregaron a decenas de miles de personas en las principales ciudades del país. Los líderes sindicales y estudiantiles optaron una vez más por la fórmula de la huelga general.

Se trataba de una apuesta de éxito incierto en una sociedad poco acostumbrada a sostener este tipo de movilizaciones en el tiempo. Si bien la adhesión de los trabajadores fue desigual, las manifestaciones continúan.

La mayoría de los comercios de Bogotá permanecieron abiertos el martes, sin embargo, columnas muy diversas de manifestantes no desistieron y marcharon a tempranas horas de este miércoles de forma pacífica, según destacaron las propias autoridades.

El director de la Policía, Óscar Atehortúa, contabilizó 154 actividades en todo el territorio, 80 concentraciones y 50 marchas. "Pero también bloqueos en algunos sitios" como en Cali. 

La decisión de convocar la huelga fue adoptada por el llamado comité nacional de paro tras fracasar  la segunda reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno, en cualquier caso, está previsto que las partes vuelvan a sentarse este jueves.

elpais.com