Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Protestas y violencia en Cataluña

Actos Políticos dirigidos entre otros por Albert Rivera de Ciudadanos, Pablo Casados del Partido Popular, quienes en diferentes partes de Cataluña, exigieron a Pedro Sanchez poner orden y sacar al presidente regional, el separatista Quim Torra.

Protestas y violencia en Cataluña

Protestas en Cataluña. Foto: Iranzu Larrasoana Oneca/NurPhoto via Getty Images

Tras varias noches de enfrentamiento en Cataluña, en donde se enfrentaron activistas independentistas y fuerzas de seguridad; éste sábado se recuperó algo de calma.

Cuando faltan tres semanas para las elecciones, los actos políticos aprovechan la situación, no se hicieron esperar.

A gritos de “Viva España” y “Todos somos catalanes”  el partido político Ciudadanos convocó a cientos de personas en la sede del gobierno regional de Cataluña, en Barcelona.

Actos Políticos dirigidos entre otros por Albert Rivera de Ciudadanos, Pablo Casados del Partido Popular, quienes en  diferentes partes de Cataluña, exigieron a Pedro Sanchez poner orden y sacar al presidente regional, el separatista Quim Torra.

Mientras tanto Torra pide a Pedro Sánchez una negociación sin condiciones para solucionar el conflicto, originado tras la decisión de condena del lunes pasado, a penas de entre nueve y 13 años de prisión para nueve separatistas -políticos y activistas- implicados en esa tentativa encendió las calles de la región.