Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Pruebas COVID-19 son innecesarias para reanudar turismo según la OPS

El organismo evaluó que las pruebas negativas y las cuarentenas a turistas generan una falsa sensación de seguridad sanitaria.

Pruebas COVID-19 son innecesarias para reanudar turismo según la OPS

OPS ve innecesarias pruebas COVID-19. Foto: Cortesía

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera innecesaria la exigencia de las pruebas Covid-19 y las cuarentenas para la reanudación de los viajes no esenciales, medidas que se han adoptado en algunos países para el ingreso de viajeros en vuelos comerciales.

Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS dijo que, “como OPS, somos muy conscientes de la necesidad de los estados dependientes del turismo de reactivar su economía”, y resaltó que la reapertura de fronteras implica aceptar y evaluar el riesgo de contagio. Sin embargo, aconsejó vigilar la salud de los turistas “durante los primeros 14 días de su estadía”, pero no exigir aislamiento, así lo informa la revista Semana.

El documento de la OPS sobre este tema, fechado el 9 de octubre, dice que no se deben permitir los viajes internacionales de personas que tengan restringidos los movimientos en su propia comunidad, y pide no considerar a los turistas como casos sospechosos de coronavirus.