Putin amenaza a EE.UU. con lanzamiento de misiles


El líder ruso anunció que Rusia tomará medidas en cuanto a seguridad internacional si EE.UU. decide enviar misiles a Europa


Noticia Radio Panamá | Putin amenaza a EE.UU. con lanzamiento de misiles

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó a Estados Unidos durante un discurso este miércoles, declarando con lanzar armamento nuclear si el gobierno norteamericano desplegaba misiles de medio y corto alcance en Europa.

 

"Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que puede ser utilizados no sólo contra los territorios de dónde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones", aseguró Putin en alusión al Tratado de Eliminación de Misiles Convencionales o Nucleares de Corto y Medio Alcance (INF) frente a una reunión sobre el estado de la Nación con ambas cámaras del Parlamento.

 

El mandatario mencionó que las medidas que tomarían sería tanto simétricas como asimétricas ya que los misiles que podría lanzar EE.UU. tendrían un tiempo de vuelo de entre 10 a 12 minutos hasta Moscú. Afirmó que esto sería una gran amenaza para Rusia y agravaría la situación en cuanto a materia de seguridad internacional.

 

Aseguró que Rusia no tiene intención de ser el primer país en desplegar dichos misiles y que el Kremlin sigue dispuesto a negociar con el territorio norteamericano acerca de desarme estratégico, pero enfatizó que no pretende tocar una puerta que está cerrada.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00