Rajoy sostiene que sus reformas no le han pasado factura en las urnas


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no cree que su partido haya cosechado un fracaso en las elecciones andaluzas. En absoluto, ha declarado a su llegada a Seúl.


Noticia Radio Panamá | Rajoy sostiene que sus reformas no le han pasado factura en las urnas

| marzo 26, 2012


“Hemos tenido el mejor resultado de nuestro partido en unas elecciones andaluzas, el mejor, hemos ganado las elecciones [autonómicas andaluzas], nunca las habíamos ganado”.

Eso sí, “nos hubiera gustado, como es natural, gobernar, pero en política no siempre consigue uno el cien por cien de los objetivos que se propone”, ha admitido.

En su primera valoración pública de los resultados electorales del pasado domingo, Rajoy ha querido respaldar expresamente a los populares andaluces, de los que ha dicho sentirse “muy orgulloso”, y a su líder, Javier Arenas, que por cuarta vez ha fracasado en su empeño por conquistar la Junta de Andalucía. “Mis compañeros del partido en Andalucía lo han hecho muy bien; especialmente Javier Arenas, que ha trabajado mucho”, ha dicho.

Rajoy se ha desmarcado, sin embargo, del revés electoral al negar que las urnas andaluzas y asturianas le hayan pasado factura por las medidas de ajuste que está adoptando. “No”, ha contestado tajante a los periodistas. Al contrario, el Gobierno está haciendo “lo que tiene que hacer”, ante la gravedad de la situación económica, por lo que el viernes aprobará unos presupuestos “muy austeros” y en los meses de abril y mayo dará luz verde a nuevas reformas. “Esperamos contar con la comprensión de la gente, yo intentaré explicar todo lo que se hace, pero España no se puede quedar anclada 30 años atrás”, ha insistido.

Rajoy, que hoy tiene previsto entrevistarse con el primer ministro italiano, Mario Monti, quien aseguró que España estaba dando “motivos de gran preocupación a toda Europa”, no ha querido contestar a sus palabras, pero las ha censurado al afirmar: “Dejémoslo en que yo nunca haré declaraciones de ese tipo”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00