Reapareció leche contaminada


China anunció arrestos y sanciones


Noticia Radio Panamá | Reapareció leche contaminada

| febrero 4, 2010


BEIJING – China inició una campaña de emergencia de 10 días contra productos relacionados con leche contaminada, después de que varios fueran descubiertos disponibles en los mercados, a pesar de un escándalo en 2008 que enfermó a más de 300,000 mil niños, la mayoría bebés.

Inventario incierto

Nadie sabe cuantos productos lácteos contaminados siguen en el mercado, dijo el martes Chen Junshi, un miembro de la Comisión de Seguridad en Alimentos del país, al diario China Daily.

La oficina nacional de seguridad alimentaria envió ocho equipos de inspección a inspeccionar productos en 16 provincias, dijo un funcionario el martes en una sesión de preguntas y respuestas difundida en el portal de internet del ministerio de Salud.

La campaña de emergencia empezó el lunes después que productos de leche contaminados con melamina fueran retirados del mercado en Shanghai, así como en las provincias de Shaanxi, Shandong, Liaoning y Hebei, reportó la agencia noticiosa Xinhua.

Sacados y vueltos a empacar

Algunos de los productos contaminados habrían sido retirados durante el escándalo previo, pero fueron empaquetados de nuevo.

"En algunos lugares, el trabajo de retirar y destruir leche en polvo del escándalo de 2008 no ha sido suficientemente intenso", dijo el oficial el martes, quien no ofreció su nombre.

Al menos seis niños murieron y más de 300,000 se enfermaron en el episodio de 2008, en el cual los fabricantes buscaron aumentar sus ingresos fraudulentamente, añadiendo melamina a la leche aguada para engañar a los inspectores en busca de proteínas.

La melamina normalmente se usa en la fabricación de plásticos y fertilizante.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00