Recibirá mandatario veracruzano condecoración de gobierno del Panameño


La administración estatal recibirá la condecoración Vasco Núñez de Balboa, que otorga el gobierno de Panamá, como distinción al mandatario Fidel Herrera Beltrán, por el acercamiento que mantiene con países latinoamericanos.


Noticia Radio Panamá | Recibirá mandatario veracruzano condecoración de gobierno del Panameño

| abril 17, 2009


Xalapa, la administración estatal recibirá la condecoración Vasco Núñez de Balboa, que otorga el gobierno de Panamá, como distinción al mandatario Fidel Herrera Beltrán, por el acercamiento que mantiene con países latinoamericanos.

El Ejecutivo del estado de Veracruz explicó que la entidad mantiene estrechas relaciones con países de Latinoamérica, con el fin de extender los intercambios comerciales y las experiencias académicas.

Además, temas como el cambio climático y el fenómeno de la migración, entre otros, son prioridad de la agenda política de Veracruz.
"Se trata de una distinción que concretó el establecimiento de un consulado permanente de Panamá en Veracruz, el intercambio comercial a través de rutas de transporte marítimo y las inversiones del Banco Continental en la industria azucarera, en comercio y en llantas", dijo.
La Orden Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Oficial se otorgará a propuesta del Ejecutivo de Panamá, el presidente Martín Torrijos, y fue aprobada por el Consejo de la Orden que integran el rector de la Universidad de Panamá, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al ser entrevistado, al término de la ceremonia por el 41 aniversario luctuoso del General Heriberto Jara Corona, Herrera Beltrán dijo que el Senado de la República ya aprobó que reciba el reconocimiento en fecha próxima.

"Es una distinción para el país que mexicanos se hagan merecedores a este galardón, ya que se trata de reconocer el trabajo que se hace a favor de una nación como México, nos distingue y, por eso, lo apoyamos", se señala en el dictamen de la sesión de la Cámara de Diputados.
Por otra parte, el Ejecutivo estatal informó que el próximo 29 de abril acudirá a Salina Cruz, Oaxaca, a recibir el primer embarque de equipo para los primeros 400 tractores de la planta china Foton Auman, que se establece en Coatzacoalcos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00