Recolectores de basura inician paro nacional indefinido en Chile


La paralización, convocada por dos sindicatos que agrupan más del 70% de recolectores, tiene como objetivo revertir las «negociaciones negligentes entre las empresas privadas y los municipios»


Noticia Radio Panamá | Recolectores de basura inician paro nacional indefinido en Chile

| julio 29, 2013


SANTIAGO.- Tal como lo anunciaron hace unos días, el gremio de trabajadores de los camiones recolectores de basura iniciaron desde hoy lunes iniciarán un paro indefinido de sus funciones a nivel nacional, en respuesta al "descontento generalizado" por los bajos salarios que reciben.

La paralización, convocada por dos sindicatos que agrupan a poco más del 70% de los recolectores, tiene como objetivo revertir las "negociaciones negligentes entre las empresas privadas y los municipios", asegurando que esto tiene directa relación con sus sueldos y beneficios.

"Nos cansamos de esperar el reconocimiento a nuestro sector. No es posible que después de 15 años no existan respuestas por parte de la autoridad", señaló Armando Soto, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios de Chile (Fenasinaj).

El dirigente, además, reiteró que constantemente han emplazado a los gobiernos de turno a dar soluciones concretas a sus demandas.

"Tenemos compañeros que ganan menos de 250 mil pesos, cuando en el sector público en la misma labor su salario no es menor a 500 mil pesos", aseguró.

De este modo, el paro indefinido inició desde las 07:00 horas de la presente jornada en todos los centros de acopio de desechos federados del país

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00