Reconstrucción de Christchurch costará $7 mil 500 millones


La Cámara de Comercio de Christchurch dijo que la cifra oficial es muy conservadora ya que calcula que el costo real superará los 20 mil millones de dólares estadounidenses.


Noticia Radio Panamá | Reconstrucción de Christchurch costará $7 mil 500 millones

| febrero 25, 2011


WELLINGTON, Nueva Zelanda.- La reconstrucción de la ciudad neozelandesa de Christchurch tras el terremoto del pasado martes tendrá un costo de más de 10 mil millones de dólares neozelandeses (7 mil 500 millones de dólares estadounidenses), según estimaciones del gobierno dadas a conocer este viernes.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Christchurch dijo que la cifra oficial es muy conservadora ya que calcula que el costo real superará los 20 mil millones de dólares estadounidenses.

Mientras tanto, continúan las tareas de rescate con maquinaria pesada y grúas, aunque las esperanzas de encontrar supervivientes son prácticamente nulas.

Hasta el momento, 113 cadáveres han sido recuperados de entre las ruinas de los edificios colapsados en Christchurch, mientras 200 personas continúan desaparecidas.

Algunas de ellas podrían estar entre los cadáveres aún no identificados, informó la policía de la ciudad, que teme que sean más de 200 las víctimas mortales.

Bajo la torre de la catedral se cree que hay 20 muertos y en el edificio de la televisión Canterbury apenas se pudo avanzar.

Los equipos de rescate ya no han encontrado supervivientes desde el miércoles, mientras las tareas de rescate se ven dificultadas por la lluvia y el viento.

Los bomberos temen que los escombros más inestables constituyan un peligro para los propios equipos de rescate.

Mientras tanto, decenas de miles de personas abandonaron la devastada ciudad. Miles de personas se quedaron sin casa, tras su quedar destrozadas sus viviendas.

Las autoridades cerraron hoy un albergue por miedo al brote de sarampión y disentería.

El terremoto, de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter, asoló Christchurch, ciudad con 390 mil habitantes, a las 12:51 hora local del martes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00