Región de las Américas necesita más dosis de vacunas contra la COVID-19/ OPS

Internacional

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, advierte que aún faltan muchas dosis para lograr la cobertura necesaria para proteger a los grupos vulnerables, mientras 28 países de la Región de las Américas han recibido alrededor de 3 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 por medio del Mecanismo COVAX

La meta es proporcionar suficientes vacunas para inmunizar a alrededor de 100 millones de personas para fines del 2021 y que todos los países reciban suficientes f/dosis para inmunizar a alrededor del 20% de su población. 

La producción de vacunas contra la COVID-19 aprobadas debe aumentar en todo el mundo, puesto que nadie estará seguro hasta que todos estemos vacunados.

La directora de la OPS hizo un llamamiento a que la vacunación en la Región de las Américas sea una prioridad, ya que es la que tiene la mayor casos positivos y muertes.

Se han administrado 674 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, incluidas aproximadamente 36 millones de dosis enviadas por el Mecanismo COVAX a 86 países participantes.

La doctora Etienne, advirtió que las vacunas aún no son el principal método para disminuir la propagación de la COVID-19, por lo que debemos mantener y ajustar las medidas sociales y de salud pública en todos los países.