Reino Unido empezaría vacunación con tercera dosis en septiembre

Internacional

El fin de semana Israel comenzó la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 60 años y ahora parece que el Reino Unido va a seguir ese ejemplo para reforzar su lucha contra el COVID-19.

Así lo señala el diario The Daily Telegraph que dice que el gobierno de Boris Johnson plantea ofrecer un refuerzo a 32 millones de personas a partir de septiembre, con la meta de vacunar a dos millones y medio de habitantes cada semana.

Esta fase de vacunación irá dirigida a los mayores de 50 años y a personas con enfermedades que los hacen más vulnerables.

Según el diario, en ese proceso van a trabajar 2.000 farmacias que se encargarán de la vacunación para que todo el personal sanitario se concentre en otras labores diferentes al COVID-19.

Y otro lugar del mundo, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos empezará a poner la vacuna de Sinopharm a niños de entre 3 y 17 años. La decisión la tomó después de un estudio con 900 menores en el que comprobó la seguridad y la efectividad de ese fármaco en la población de menor edad.

Vía: https://caracol.com.co/