Escucha ahora

La Ventana

John De León


Reino Unido intensifica test de Covid-19 ante nueva variante de la India

La mayoría de esos contagios se concentran en el noroeste del país sobre todo en Bolton- y en Londres, si bien la PHE alerta de que están surgiendo concentraciones de casos por todo el país

Reino Unido intensifica test de Covid-19 ante nueva variante de la India

Reino Unido intensifica test de Covid-19 ante nueva variante de la India. Foto: Cortesia

Luego de que las autoridades de salud detectaran un aumento en los contagios de la nueva variante india, el Reino Unido intensificó desde este los test de Covid-19 en varios puntos localizados en Londres.

El servicio público sanitario en la capital lleva a cabo desde test adicionales y programas de secuenciación genómica en centros educativos y áreas específicas de los barrios de Harrow, Ealing, Hillingdon y Brent, donde se han identificado casos de esa variante B1617.2.

Junto con el incremento en la cantidad de pruebas de coronavirus, las autoridades locales están tratando además de determinar cuáles han sido las rutas de transmisión.

La mayoría de esos contagios se concentran en el noroeste del país sobre todo en Bolton- y en Londres, si bien la PHE alerta de que están surgiendo concentraciones de casos por todo el país.