Rex Tillerson y John Kelly, se reunirán con el presidente Peña Nieto


Otros funcionarios federales participarán del encuentro el próximo 23 de febrero en la Ciudad de México


Noticia Radio Panamá | Rex Tillerson y John Kelly, se reunirán con el presidente Peña Nieto

| febrero 21, 2017


México.- Los secretarios estadounidenses de Seguridad Nacional, John Kelly y de Estado Rex Tillerson, discutirán el próximo jueves en México asuntos de seguridad fronteriza, cooperación en asuntos de seguridad y comercio 

 

El departamento de Seguridad Nacional informó que los secretarios se reunirán con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, así como con el canciller Luis Videgaray y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

También participarán en estos encuentros, los Secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, de Defensa, el General Salvador Cienfuegos y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

 

Por su parte, la Secretaría de Asuntos Exteriores mexicana, informó que la visita busca darle continuidad al diálogo entre los gobiernos de EEUU y México, conforme a lo acordado en la llamada telefónica sostenida entre los presidentes Peña Nieto y Donald Trump, el pasado 27 de enero.

 

En el marco de este diálogo, el canciller mexicano Luis Videgaray visitó Washington hace dos semana, para sostener reuniones con Kelly y Tillerson, con el propósito de seguir trabajando a favor de una relación cercana, respetuosa y constructiva.

 

Cabe recordar que Peña Nieto canceló el 26 de enero su viaje a Washington, en el que tenía previsto reunirse con Trump, luego que el lider estadounidense firmó un decreto para construir de forma inmediata un muro en la frontera entre los dos países e insistido en que su costo será reembolsado al 100% por México.

 

[Con información de  Ibeth Parga…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00