Escucha ahora

Panamá Hoy


Río de Janeiro cierra sus playas con el objetivo de frenar contagios

Los hospitales de varios estados han colapsado, en donde el promedio de defunciones diarias en siete días se duplicó en el último mes, pasando de 1.039 el pasado 19 de febrero a 2.173 este viernes, señalo el alcalde

Río de Janeiro cierra sus playas con el objetivo de frenar contagios

Río de Janeiro cierra sus playas con el objetivo de frenar contagios. Foto: Cortesia

En un intento de frenar los contagios por causa del coronavirus, el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes, anunció el cierre de las playas recalcando que la ola de casos positivos está fuera de control en todo Brasil.

Los hospitales de varios estados han colapsado, en donde el promedio de defunciones diarias en siete días se duplicó en el último mes, pasando de 1.039 el pasado19 de febrero a 2.173 este viernes, señalo el alcalde.

Las estadísticas registran un balance de más de 290.000 muertos, superado solo por Estados Unidos, mietras que la tasa de ocupación de camas de las salas de Unidad de Cuidados Intensivos en Río es de 95%, según las autoridades.

Las medidas que el gobierno ha adoptado para contrarrestar el virus no han sido suficientes para controlar la segunda ola de la pandemia ni para convencer al presidente Jair Bolsonaro de la necesidad de reforzar el aislamiento social.