Robo millonario se registra en Venecia


Varios ladrones se llevan joyas valoradas en varios millones de euros de una exposición en el Palacio Ducal


Noticia Radio Panamá | Robo millonario se registra en Venecia

| enero 5, 2018


MADRID: Varios ladrones han irrumpido en la exposición de la colección de joyas del jeque Hamad bin Abdullah al Thani, en el Palacio Ducal de Venecia, y se han llevado piezas valoradas en "millones de euros", según ha informado este miércoles la Policía.

Los ladrones, al menos dos, se mezclaron entre los visitantes que recorrían la exposición de la colección del jeque qatarí y, mientras uno de ellos vigilaba, el otro abrió una de las vitrinas y extrajo un broche de oro con joyas incrustadas y un par de aros. Después, desaparecieron entre los turistas de la plaza de San Marcos.

El sistema de alarma del museo tardó en sonar, por lo que la Policía sospecha que los ladrones, que podrían formar parte de una banda mayor, lograron manipular el mecanismo. "Estamos tratando con profesionales muy hábiles, que escaparon a pesar de que el edificio y las salas estaban equipados con sistemas tecnológicos muy avanzados", ha explicado el comisario policial de Venecia, Vito Gagliardi.

Las joyas, entre las que figuran diamantes, esmeraldas, oro y platino, tenían un valor asignado en aduana de 30.000 euros, pero en realidad valen "varios millones", según Gagliardi.

El robo se ha cometido en el Palacio Ducal, construido a mediados del siglo XIV y uno de los edificios más emblemáticos de la plaza de San Marcos de Venecia. 

cadenaser.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00