Rusia contra actividad estadounidense


Por encargo de la CIA, Fogle buscaba a un experto del servicio secreto interior ruso FSB en terrorismo en el conflicto en el Cáucaso Norte, según informa el diario moscovita Kommersant.


Noticia Radio Panamá | Rusia contra actividad estadounidense

| mayo 15, 2013


– MOSCÚ, Rusia (DPA) -Rusia protestó hoy oficialmente ante el embajador estadounidense en Moscú, Michael McFaul, contra la actividad de la CIA en el país tras el descubrimiento de un supuesto espía que trabajaba como diplomático.

Durante un encuentro con McFaul, el viceministro de Exteriores ruso, Serguei Riabkov, declaró hoy al trabajador de la embajada acusado de espionaje como persona non grata para Rusia.

Ryan Fogle, que trabajaba como diplomático, es sospechoso de intentar comprar a un agente de los servicios secretos rusos, informó el Ministerio en su página web.
Fogle debe abandonar el país de inmediato.

El intento de "comprar" al agente se habría producido en reacción a los atentados terroristas del 15 de abril contra el maratón de Boston. En el Cáucaso Norte viven los padres de los supuestos autores, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, el primero muerto durante una persecución policial.

El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, condenó la actividad de la CIA en Rusia a través de su portavoz Dmitri Peskov. "No contribuye a reforzar la confianza mutua entre Rusia y Estados Unidos", dijo Peskov citado por la agencia Itar-Tass.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00