Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Rusia denegó la libertad bajo fianza a Camila Speziale, activista argentina de Greenpeace

El rechazo al pedido de libertad de Camila es la séptima apelación fallida desde que se ordenó la detención de los activistas el 19 de septiembre pasado

Rusia denegó la libertad bajo fianza a Camila Speziale, activista argentina de Greenpeace
La Justicia rusa rechazó hoy la apelación de libertad bajo fianza de la activista de Greenpeace argentina Camila Speziale, quien se encuentra en prisión preventiva en la ciudad de Múrmansk con otros 29 ecologistas acusados de piratería. En consecuencia, la joven de 21 años estará detenida al menos hasta el 24 de noviembre próximo, cuando concluya comience el juicio.

El rechazo al pedido de libertad de Camila es la séptima apelación fallida desde que se ordenó la detención de los activistas el 19 de septiembre pasado. La semana pasada se denegó la libertad a cuatro ciudadanos rusos y dos británicos. Se espera que en el transcurso de la semana se defina la situación de los 22 activistas restantes, entre los que también está el argentino Hernán Pérez Orsi.

"Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa... Estoy arrestada por algo que no hice", dijo Speziale durante la audiencia, según reprodujo Greenpeace Argentina. "Realmente quiero volver a mi país y seguir trabajando y estudiando. Se me considera peligrosa para la sociedad, ¿cómo puede ser? El mundo entero está pidiendo mi liberación", reclamó.