Rusia dice que abatió a más de 2.000 combatientes extranjeros en Ucrania


El ministerio ruso afirma que Polonia es el principal país europeo de donde son originarios los combatientes, seguido del Rumania y el Reino Unido.


Noticia Radio Panamá | Rusia dice que abatió a más de 2.000 combatientes extranjeros en Ucrania

| junio 17, 2022


El ejército ruso afirmó el viernes que unos 7.000 "mercenarios extranjeros" originarios de 64 países, llegaron a Ucrania desde el inicio del conflicto y que casi 2.000 fueron abatidos. 

"Nuestras listas, al 17 de junio, incluyen a mercenarios y a especialistas en armamento de un total de 64 países. Desde el inicio de la operación militar especial, 6.956 llegaron a Ucrania, 1.956 ya fueron eliminados", indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso. 

Según las autoridades, otros 1.779 ya salieron de Ucrania.

El ministerio ruso afirma que Polonia es el principal país europeo de donde son originarios los combatientes, seguido del Rumania y el Reino Unido.

También señaló que hay un importante contingente llegado de Estados Unidos, Canadá y de Georgia. 

Desde el inicio de la intervención de Moscú en Ucrania, el 24 de febrero, miles de voluntarios extranjeros, la mayoría europeos, llegaron al país para ayudar a las fuerzas de Kiev. 

Rusia califica como "mercenarios" a estos combatientes, usando un término peyorativo que implica que su motivación es financiera. 

Los separatistas prorrusos condenaron a muerte a tres de estos combatientes, dos británicos y un marroquí. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00