Rusia inicia pruebas de la vacuna Sputnik V en pacientes con cáncer

Internacional

Durante este domingo 14 de marzo, Rusia ha anunciado que dará inicio a los ensayos clínicos de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus en enfermos de cáncer, esto en búsqueda de seguir contrarrestando el virus en todos los sectores poblacionales.

De acuerdo al director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, hasta la fecha no existe ninguna enfermedad oncológica que pudiera estar contraindicada contra esa vacuna.

Gintsburg añadió que la vacuna tiene el mismo nivel de eficacia para todos los grupos de edad y que la única excepción son aquellos casos cuando el enfermo se encuentra bajo quimioterapia y toma fármacos que impiden la multiplicación de las células.

El Centro Gamaleya colabora en el estudio de los efectos de la vacuna en los enfermos de cáncer con el principal oncólogo del Ministerio de Sanidad, Andréi Kaprin.

La vacuna Sputnik V, a la que Rusia ya sumado otras dos vacunas -EpiVacCorona y CoviVac-, ha sido registrada en 50 países con una población de más de 1.300 millones de personas.