Rusia invitó a la Argentina a participar de una reunión de los Brics


La decisión de Rusia de invitar a Cristina Kirchner a la cumbre de los Brics no implicará que la Argentina avance en la incorporación a ese grupo de países


Noticia Radio Panamá | Rusia invitó a la Argentina a participar de una reunión de los Brics

| mayo 29, 2014


RUSIA: En un nuevo gesto del acercamiento que busca Moscú con Buenos Aires, el gobierno de Vladimir Putin invitó ayer a la presidenta Cristina Kirchner a la cumbre de jefes de Estado de los Brics, el grupo de países emergentes que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Éstos se reunirán el 15 de julio próximo en la ciudad brasileña de Fortaleza.

La invitación de Rusia a sumarse a esa cumbre se conoció ayer tras una reunión que tuvo el canciller Sergei Lavrov en Moscú con su par argentino, Héctor Timerman. ‘Invitamos a la Argentina a la reunión cumbre de los Brics en Brasil en julio’, anunció Lavrov, en su cuenta de Twitter, aunque esa decisión no se incluyó en la declaración que ambos países firmaron tras el encuentro de cancilleres. A la vez, esta invitación contempla la posibilidad de que Cristina Kirchner y Putin mantengan una reunión a solas en Fortaleza, según trascendió.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00