Rusia levanta veto a algunas importaciones vegetales


Rusia y la Unión Europea firmaron un acuerdo en el que acordaban la reanudación de las importaciones de vegetales frescos de la UE a Rusia, un intercambio comercial que dio a los productores del bloque unos 850 millones de dólares el año pasado.


Noticia Radio Panamá | Rusia levanta veto a algunas importaciones vegetales

| junio 28, 2011


Rusia ha levantado la prohibición a algunas importaciones de vegetales de Holanda y Bélgica, dijo hoy, martes, el organismo de protección al consumidor.

Rusia prohibió las importaciones de verduras frescas de la Unión Europea (UE) a principios de este mes por el brote mortal de la bacteria E.coli.

“Hasta ahora hemos decidido permitir las importaciones de Holanda y Bélgica”, dijo Gennady Onishchenko, titular del organismo de protección al consumidor de Rusia.

Rusia y la Unión Europea firmaron un acuerdo la semana pasada en el que acordaban la reanudación de las importaciones de vegetales frescos de la UE a Rusia, un intercambio comercial que dio a los productores del bloque unos 850 millones de dólares el año pasado.

La Comisión Europea dijo que todos los países de la UE que exporten verduras frescas a Rusia tendrán que certificar, durante un periodo limitado, el origen de la producción y la ausencia de la variante de E.coli responsable del brote en el norte de Alemania.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00