Sacerdote del Opus Dei es investigado por abusos sexuales


El vaticano investiga a un cura por presuntos abusos a varios estudiantes de un colegio mayor sevillano


Noticia Radio Panamá | Sacerdote del Opus Dei es investigado por abusos sexuales

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


ESPAÑA: Manuel Cociña, sacerdote español del Opus Dei (jurisdicción de alcance mundial perteneciente a la Iglesia católica) es investigado por La Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede luego de ser acusado en agosto del 2018 por un joven que dice ser abusado sexualmente por Cociña.

Un medio publicó que el sacerdote abusó de varios estudiantes de un colegio mayor sevillano después de confesarlos. "Nuestra intención es conocer la verdad de lo que pasó y tomar nota para prevenir estos casos en el futuro. Hemos prestado todo nuestro apoyo al denunciante" informó el Opus Dei a la prensa.

La víctima era mayor de edad cuando se cometieron los presuntos abusos en Sevilla entre 2002 y 2003. La institución ha resaltado que no es un delito de pederastia, por lo que la víctima tiene que acudir a denunciar ante la justicia, explicó un vocero. La prelatura envió a Cociña a un centro del Opus en Granada, donde tiene prohibido el contacto con menores de 30 años y restringidas las actividades pastorales.

Fuentes del Opus Dei sostienen que no hay constancia de la existencia de otros casos o menores involucrados en estas prácticas delictivas pero asegura que el expediente se encuentra en fase de estudio.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00