Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Salvadoreños manifiestan que están en una dictadura bajo el mandato de Bukele

'Lo que está haciendo el presidente Bukele es siguiendo el manual del autoritario', mencionó el presidente de la Asociación Salvadoreña de Derecho Constitucional, Enrique Anaya.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Derecho Constitucional, Enrique Anaya, dijo este viernes 24 de septiembre, a Radio Panamá, que la gente (salvadoreños) reclama que están en una dictadura bajo el mandato del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Este abogado hizo mención de lo ocurrido la semana pasada en el perfil de la cuenta del mandatario en la que presuntamente se denominaba “Dictador de El Salvador”. “En su biografía se ha denominado así, pero definitivamente es de muy mal gusto, pero al mismo tiempo, quizás, refleja el sueño del presidente Bukele. Lo primero es reconocer que tiene un problema y si el presidente se comienza a denominar él mismo como dictador, ya sabemos que está reconociendo que tiene un problema, que tiene una adicción al poder y los salvadoreños tenemos que evitar esta situación”, argumentó.

No podemos obviar que Bukele siempre había mantenido una alta popularidad, no solo en su país sino en redes sociales, pero el pasado 15 de septiembre en El Salvador en el que se llevó a cabo una multitudinaria marcha en contra de las decisiones de su gobierno, salieron a las calles cerca de 35 mil personas. “Antes las marchas se veían poco, pero ante la deriva autoritaria que está presentando su gobierno, la gente reclama que estamos en una dictadura.

Ese mismo 15 de septiembre, el jefe del Estado salvadoreño brindó un discurso en el marco de los 200 años de independencia del país y Bukele rechazó tales señalamientos, declarando: “Aquí no hay una dictadura. Aquí hay una democracia que se ha expresado libremente en las urnas y no una sino dos veces”.