Sanofi comienza las pruebas con la vacuna de la gripe A


Sanofi-Aventis, líder mundial en inmunización contra la gripe, dijo el viernes que el 6 de agosto comenzó las pruebas en seres humanos de su vacuna contra la gripe A ó H1N1.


Noticia Radio Panamá | Sanofi comienza las pruebas con la vacuna de la gripe A

| agosto 7, 2009


Sanofi Pasteur, la unidad de vacunas del fabricante francés de medicamentos, dijo el martes a Reuters que las pruebas iban a empezar "en cuestión de días" . Otros fabricantes también han comenzado recientemente los ensayos clínicos, como la suiza Novartis y la australiana CSL.

Se espera que las ventas de vacunas para contener la pandemia de gripe A proporcionen una lluvia de dinero para el sector farmacéutico mundial, con miles de millones de dólares en ingresos adicionales para finales de 2009 o principios de 2010, según expertos del sector.

La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que las primeras vacunas contra la gripe H1N1 deberían estar aprobadas y listas para aplicarse en algunos países a partir de septiembre.

Sanofi dijo que su petición suplementaria pide a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) evaluar un cambio en la cepa de la gripe A de 2009, que se espera que reciba una aprobación por la vía rápida.

Los ensayos clínicos de la empresa en Estados Unidos se harán con 2.000 personas, a las que se les dará tanto una versión normal de la nueva vacuna como una nueva que llevará un aditivo para reforzar el sistema inmunológico

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00