Santos cuestiona ingreso de militares venezolanos en Colombia


«Es totalmente inaceptable la situación que se ha producido» dijo Santos, quien ordenó al Ejército Nacional permanecer en la zona de frontera con Arauca


Noticia Radio Panamá | Santos cuestiona ingreso de militares venezolanos en Colombia

| marzo 24, 2017


Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos ordenó al Ejército Nacional permanecer en la zona de frontera y proteger la soberanía colombiana. 

 

El Mandatario señaló que militares de Venezuela que habían ingresado a territorio colombiano en la zona de frontera, en el departamento de Arauca salieron en su totalidad en las últimas horas.

 

Santos manifestó al presidente venezolano Nicolás Maduro la inconformidad del país frente a la invasión del territorio colombiano.

 

"A quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido… acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se logre normalizar la situación" recalcó Santos.

 

Las declaraciones del mandatario colombiano se dieron luego que la Comisión Especial de la Cancillería confirmara que efectivamente, ése grupo de militares de Venezuela ingresó a territorio colombiano.

 

"Es territorio colombiano, sobre esto no cabe la menor duda… la línea de frontera en ése sector la determina, según los tratados vigentes, el río Arauca" concluyó.

 

[Con información de Orlando Villar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00