Santos garantiza que para junio todas las armas de las Farc estarán en poder de las Naciones Unidas


La próxima semana se instalará en el Cauca, la Comisión Nacional de Garantía de Seguridad


Noticia Radio Panamá | Santos garantiza que para junio todas las armas de las Farc estarán en poder de las Naciones Unidas

| febrero 17, 2017


Colombia.- Al saludar al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos destacó la movilización de los guerrilleros a los puntos de ubicación y garantizó el desarme de las Farc.

 

"Para el primero de junio, cuando se cumplen los 180 días desde el llamado "Día D", todas las armas de las Farc, todas ésas armas que atemorizaron a nuestra población, estarán en poder de las Naciones Unidas. ¡Que gran logro para Colombia!, ¡Que gran logro para el mundo!" dijo Santos.

 

Anunció además que la próxima semana en el Cauca, se instalará la Comisión Nacional de Garantía de Seguridad que busca proteger a líderes de derechos humanos y contrarrestar a los grupos ilegales en el país.

 

Santos le garantizó a la comunidad internacional la protección y la transparencia de los apoyos que se están entregando para el post conflicto a través de la alta consejería para este fin, a la vez que se está diseñando toda una estrategia para proteger ésos recursos.

 

[Con información de Orlando Villar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00