Santos pidió hacer un debate con altura, con respeto y sin engaños


El gobierno pidió al «Uribismo» presentar las pruebas de la supuesta falta de garantías en la campaña del plebiscito


Noticia Radio Panamá | Santos pidió hacer un debate con altura, con respeto y sin engaños

| septiembre 13, 2016


Colombia.- Cuando restan tres semanas para el plebiscito por la paz, el presidente colombiano Juan Manuel Santos durante un diálogo que sostuvo con los rectores de las universidades públicas y privadas del país, sostuvo que es momento que se de un debate público, sin desinformaciones, con argumentos pero sobre todo que se respete las diferentes posiciones en torno a favor o en contra de la refrendación de los acuerdos de La Habana.

 

"Ustedes saben quer ha habido mucha desinformación… una de las formas de tratar de influir en los resultados del plebiscito es la desinformación, es sembrar miedo, es sembrar incertidumbre; pero allí están las universidades, por ejemplo, para ayudar a decantar la verdad" dijo Santos.

 

Por su parte, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, le pidió al "Uribismo" que presente las pruebas de las denuncias que está realizando por la supuesta falta de garantías en la carrera por la campaña del plebiscito por la paz.

 

"Y si hay quejas puntuales sobre funcionarios públicos, documentadas, de presión de gobernadores y alcaldes, yo creo que es muy importante que las presenten ante la opinión pública para poder despejar cualquier duda", dijo el Ministro.

 

El gobierno le dijo al "Uribismo" que continuarán ofreciendo todas las garantías y les pide que continuen la campaña, que hagan el debate público pero con argumentos para que sean los colombianos quienes decidan si apoyan o no el acuerdo de La Habana.

 

[Con información de Orlando Villar…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00