Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Santos responde a críticas del gobierno español por el caso de Electricaribe

El Ministro español de Economía, Luis de Guindos ha dicho que Colombia tomó una decisión incorrecta respecto a la empresa

Santos responde a críticas del gobierno español por el caso de Electricaribe

Santos responde a críticas del gobierno español por el caso de Electricaribe. Foto: archivo

Colombia.- En un encuentro con empresarios de Estados Unidos (EEUU), el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en Colombia hay seguridad jurídica, contrario a lo que viene diciendo sectores de la oposición, y a los cuestionamientos del gobierno español luego de la liquidación de Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa.

 

"Se ha dicho, por el caso de un litigio que tenemos con una empresa de servicios públicos española, que en Colombia no tenemos seguridad jurídica o incluso que expropiamos como en los regímenes populistas... ustedes saben que esto es nada más lejado de la verdad"  dijo Santos.

 

De esta manera, el mandatario salió al paso a las declaraciones del Ministro español de Economía Luis de Guindos, quien había dicho que Colombia tomó una decisión que no sólamente era incorrecta respecto a la empresa, sino desde el punto de generación de confianza en un país en desorrollo donde la seguridad jurídica es muy importante.

 

[Con detalles de Orlando Villar...]