Sarkozy quiere acelerar la expulsión de ‘extremistas’ de Francia


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció el martes una aceleración de las expulsiones de «extremistas» presentes en Francia y asegura que todas las personas autoras de «declaraciones infamantes» en contra de Francia no serán autorizadas a entrar en el territorio nacional.


Noticia Radio Panamá | Sarkozy quiere acelerar la expulsión de ‘extremistas’ de Francia

| marzo 27, 2012


"Vamos a acelerar los procedimientos de expulsión por motivo de orden público. Los extremistas aprovechan nuestro formalismo administrativo, nuestro deber es ser más eficaces", declaró Sarkozy al homenajear en el Elíseo a las fuerzas de seguridad, incluidos los policías de la fuerza de élite del Raid, y de emergencia implicados en el desenlace del caso del "asesinado en moto", informó AFP.

"Es por este motivo que he intervenido directamente para que los predicadores que toman a nuestro sistema de valores como blanco permanente se queden en su casa, no les queremos en nuestro territorio de la República francesa", recordó, en referencia al predicador catarí Yusef al Qaradaui, al que ha prohibido la entrada a Francia para participar en una reunión.

"Lo digo aquí con la mayor firmeza, todos aquellos que han proferido declaraciones infamantes contra Francia o contra los valores de la República no serán autorizados a entrar en nuestro país. Francia no tiene vocación de acoger a aquellos que infringen sus valores", insistió Sarkozy.

El jefe de Estado anunció también haber pedido a la Dirección Central de Inteligencia Interior (DCRI) "verificar de forma exhaustiva la situación en nuestro territorio de toda persona señalada por suponer un riesgo potencial para la seguridad nacional".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00