Se conocen los primeros nombres del gabinete de Joe Biden

Internacional

Esta semana, se ha dado a conocer los primeros nombres del próximo gabinete del presidente electo Joe Biden. Estados Unidos, tiene uno de los mejores servicios públicos en el mundo, que cuenta con personas de carrera y preparadas, donde no todos los puestos que conforman el Estado son políticos.

Biden con la elección de los puestos más importantes del país, ha optado por nombramientos en su mayoría, de personas que no son conocidas políticamente, que han servido bajo demócratas, que han laborado en ministerios, secretarias o instituciones que ahora dirigirán y que tienen experiencia en el campo.

Janet Yellen será la primera mujer en dirigir el Departamento de Tesorería, que controla todas las finanzas de Estados Unidos, conocida por ser presidente de las reservas federales durante el período electoral de Barack Obama.

Alejandro Mayorkas, el primer inmigrante cubano en ser director del Departamento del Interior, quien estará a cargo de toda la política migratoria de EE.UU., quien fue una de las personas que ideo el Programa DACA.

Antony Blinken, será el próximo secretario de Estado, quien sirvió bajo el mandato de Bill Clinton, Barack Obama y trabajo junto a Biden durante su vicepresidencia.