Se enreda el proceso de negociación entre el gobierno colombiano y el ELN


«Hasta que yo no vea a Odín Sánchez libre no habrá reunión con el ELN» dijo Santos


Noticia Radio Panamá | Se enreda el proceso de negociación entre el gobierno colombiano y el ELN

| octubre 31, 2016


Colombia.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reveló unos documentos que serían los acuerdos que se firmaron el pasado 6 de octubre en Venezuela, cuando se anunció la fecha de instalación de la mesa en Ecuador.

 

Allí aseguran que se pacto lo siguiente: "El ELN iniciará el proceso de liberación de los secuestrados con dos casos antes del 27 de octubre".

 

Dicen haber cumplido con la liberación del exalcalde de Charalá y el arrocero, personas que ya están en libertad. Aseguran que en el caso de Odín Sánchez se pactó lo siguiente con el gobierno: "El ELN  hará una liberación de un secuestrado en el transcurso de la primera ronda de negociaciones".

 

Además indican que el Ejecutivo se comprometió a "nombrar dos gestores de paz y una vez instalada la mesa, se procederá a desarrollar el trámite correspondiente para conceder dos indultos".

 

Esos indultos son los de Juan Carlos Cuéllar y Eduardo Martínez; así las cosas la liberación de Odín Sánchez estaría sujeta para el ELN al inicio de los diálogos, sin embargo para el gobierno, él debe estar en libertad antes de negociar.

 

De hecho, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos se refirió a la situación al apuntar que hasta que no vea a Odín Sánchez libre "no habrá reunión con el ELN".

 

Esta semana será clave para el futuro de este proceso de paz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00