Se extiende por un mes el estado de emergencia en Perú

Internacional

El gobierno peruano prorrogó este sábado 27 de marzo, por un mes el estado de emergencia vigente desde hace un año por la pandemia del coronavirus, lo que le permite restringir derechos ciudadanos.

Francisco Sagasti, presidente transitorio y ministros firmaron el decreto que dispuso el estado de emergencia, el cual terminaba el 31 de marzo, el cual ahora se prolonga durante todo el mes de abril.

De acuerdo al decreto publicado en la edición en línea de la gaceta oficial El Peruano, durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

En Perú desde hace un año rige un toque de queda nocturno y desde el 1 de marzo una cuarentena dominical para contener los contagios de la segunda ola de la pandemia, que irrumpió en diciembre.

Perú ha enfrentado esta semana un aumento de contagios de Covid-19, con casi 12.000 nuevos casos el viernes, la cifra diaria más alta en 12 meses.