Se inicia la campaña de vacunación en Costa Rica

Internacional

Costa Rica recibió las primeras dosis de vacunas contra la Covid-19. El proceso inició hace 4 meses, donde comenzaron los diferentes estudios en la zona del país para la distribución de estas.

Hace 2 meses, el Gobierno de Costa Rica anunció sus diferentes acuerdos con las empresas desarrolladoras de vacunas, siendo el primero con el laboratorio Pfizer and BioNTec,seguido de un convenio con la farmacéutica AstraZeneca.

El país centroamericano tiene también un convenio con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En octubre se realizó el pago de vacunas y se espera que se reciban nuevas dosis de vacunas para combatir el virus, a través del organismo. 

Este miércoles se recibieron alrededor de 9 mil 700 dosis, que llegaron a bordo de un avión de la empresa de carga DHL, suceso que fue transmitido por los medios de comunicación.

El 24 de diciembre se inició la campaña de vacunación en Costa Rica, con la que esperan  cubrir a medio millón de personas con las dosis de Pfizer, ya que el país compró 3 millones de vacunas.

El primer grupo de la campaña de vacunación contempla a Centros de Adultos Mayores de Larga Estancia y el personal de Salud, iniciando con el Hospital CEACO.