Se pierden 950 mil empleos por Influenza: Analistas.


La emergencia sanitaria, por el brote de Influenza Humana en México, llevaría a la pérdida real de más de 950 mil empleos.


Noticia Radio Panamá | Se pierden 950 mil empleos por Influenza: Analistas.

| mayo 11, 2009


La emergencia sanitaria, por el brote de Influenza Humana en México, llevaría a la pérdida real de más de 950 mil empleos, lo que obliga a adoptar nuevos enfoques en la política económica y hace necesario evitar el "contagio político".

En sus aproximaciones preliminares, la firma Consultores Internacionales advirtió que "Las mermas económicas que tendrá la contingencia sanitaria serán diversas".

Estima que el sector turismo dejará de percibir cerca de 30% de ingresos del exterior, y para la actividad económica en el Distrito Federal cuantifica pérdidas de casi cuatro mil millones de pesos, considerando cinco días de contingencia, y 11 mil millones de pesos en 15 días.

Aunque advirtió la dificultad de evaluar el impacto final a la economía, las aproximaciones preliminares se proyectan hacia un ajuste de 1.5% del Producto Interno Bruto, que llevarían a la economía a un crecimiento negativo de entre 4.8 y 5.3%, con una inflación alrededor de 5.0% anual.

La empresa de consultoría, que preside Julio A. Millán, advirtió que esas cifras obligan a adoptar nuevos y más dinámicos enfoques de política económica, financiera y social.

Asimismo, consideró urgente evitar por todos los medios la "contaminación y el contagio político" , a problemas de alta responsabilidad social y humana.

Sin lugar a dudas, dijo, México está sometido a grandes presiones, y mucho dependerá del espíritu de todos los mexicanos cómo saldremos de estos problemas.

Consultores Internacionales refirió eventos traumáticos ya superados en México, como lo fue el terremoto de 1985 que, de acuerdo con los cálculos de la firma, costó más de cinco mil millones de dólares y que en ese entonces representó la disminución adicional de cerca del 1.2% del Producto Interno Bruto.

"Hoy nos encontramos en medio de la tenaza de la crisis financiera y económica mundial y en un proceso de pandemia desconocido e inusitado", aseguró.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00